Escúchenos en línea

Establecen medidas de seguridad para fiestas de carnaval en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 20 de Febrero de 2017 a las 12:11

Las fuerzas de seguridad y protección están listas en Venezuela para asegurar la tranquilidad del carnaval que iniciará el próximo día 27, con el despliegue de 182 mil efectivos en todo el territorio nacional.

En declaraciones a la prensa ofrecidas este lunes por el ministro de Transporte y vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, el dispositivo de seguridad contará con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, y el Instituto Nacional de Parques.

Estarán involucrados en el mantenimiento de la paz ciudadana, además, funcionarios de Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, y la empresa estatal de transporte marítimo Conferry.

Otras instituciones que participarán del operativo son el Centro de Coordinación del Sistema de Vigilancia y Monitoreo VEN-911, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, las unidades de bomberos y otras instancias de seguridad.

Según Molina, alrededor de 125 mil unidades de transporte público y privado estarán al servicio de más de dos millones 800 mil pasajeros que se movilizarán durante las festividades.

Detalló además que 61 terminales terrestres en todo el territorio nacional contarán con la supervisión de funcionarios de seguridad, con el objetivo prestar un buen servicio al pueblo venezolano.

El titular de Transporte precisó también que se contará con el servicio de cinco mil 400 patrullas policiales, seis mil 300 motocicletas, 650 ambulancias, 145 lanchas, 127 grúas, y 17 aeronaves.

Las fiestas de carnaval en Venezuela datan de la época colonial, pero no fue hasta 1873 que esta festividad alcanzó popularidad.

Resaltan las celebraciones que se organizan en Carúpano (estado de Sucre), El Callao (estado de Bolívar), Puerto Cabello (estado de Carabobo), Maturín (estado de Monagas) y en Barquisimeto (estado de Lara).


Descarga la aplicación

en google play en google play