Escúchenos en línea

Autoridades brasileñas suspenden carnaval en ciudades de Espírito Santo

Vitória, Brasil. DPA | 20 de Febrero de 2017 a las 12:12

Al menos 16 ciudades del estado brasileño de Espírito Santo suspendieron las fiestas de Carnaval debido a la reciente crisis de seguridad pública en la región, informó este lunes el portal Globo.

Espírito Santo, vecino a Río de Janeiro en el sureste del país, tiene hasta ahora un fuerte despliegue militar tras vivir una ola de delincuencia que dejó más de 130 muertos a comienzos de mes.

Según Globo, unos 3 mil 400 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Nacional, una tropa mixta para situaciones de emergencia, siguen patrullando en la región, pese a que la Policía retomó ya sus labores tras una paralización por reclamos salariales.

Los policías de Espírito Santo dejaron las calles sin patrullas durante diez días a comienzos de febrero como parte de la protesta.

La capital del estado, Vitória, y varias regiones aledañas registraron entonces una ola de asaltos callejeros y robos.

Debido a que los policías tienen prohibido legalmente hacer huelgas, las protestas fueron asumidas por sus esposas, que bloquearon los accesos a los cuarteles para impedir salir a las patrullas. Cientos de agentes están siendo procesados ahora por el delito de revuelta.

El Carnaval es una de las fiestas callejeras más populares en Brasil.

Aunque los festejos previos empiezan oficialmente este año el 24 de febrero, los desfiles informales arrancan varios días antes en muchas ciudades.


Descarga la aplicación

en google play en google play