Escúchenos en línea

Alerta amarilla en Buenos Aires por sofocante calor

Buenos Aires. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2017 a las 10:38

El calor sofocante e intenso que desde el fin de semana último se siente en Buenos Aires sigue en ascenso y las autoridades este martes declararon la alerta amarilla para la capital y sus alrededores.

Mientras que en otras 11 provincias del país rige un aviso por tormentas, en esta ciudad es todo lo contrario. Desde la madrugada los termómetros marcan más de 32 grados con alta sensación térmica que excede los 38 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó la condición amarilla por 24 horas debido a las altas temperaturas que pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Con simpáticos memes, fotos y comentarios, los porteños comentan sobre el agobiante calor que reina en las calles capitalinas en la red social twitter, donde la etiqueta #alertaamarilla ocupa el puesto cuatro de lo más comentado.

'Esto no es verano... es el apocalipsis', escribió en ese espacio cibernético un usuario identificado como Javi Casquito en tanto otros recomiendan beber mucha agua y protegerse del sol.

Mientras esto ocurre en la capital argentina, la alerta por lluvias y tormentas fue emitida esta madrugada para varias provincias como Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.


Descarga la aplicación

en google play en google play