Escúchenos en línea

Médicos dominicanos reafirman protesta para el miércoles

Santo Domingo. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2017 a las 14:43

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas ratificaron la convocatoria a marcha, para este miércoles frente a ''los recurrentes abusos de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).''

La marcha comenzará a partir de las 10:00 de la mañana. Parte de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y se propone llegar al Palacio Nacional, para exigir el derecho a la receta médica y la afiliación de más de 15 mil médicos a las ARS.

También se proponen protestar contra la indiferencia que han mostrado el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a las reivindicaciones de los galenos.

Ocurre que la marcha de los médicos ha sido programada para el mismo día en que organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales han convocado a la ciudadanía a participar en la jornada nacional del Día Verde.

En esa jornada la población saldrá a las calles vestida con alguna prenda verde y colocarán banderas, cintas u otros objetos de ese color en sus vehículos, negocios, hogares, centros educativos o de trabajo, para continuar el reclamo nacional de que no queden impunes los sobornos distribuidos por la constructora brasileña Odebrecht.

Esa movilización ocurrirá simultáneamente en 16 localidades del país y en esta capital habrá una marcha hasta el Palacio Nacional para entregar a las autoridades un documento notarial que recoge el cómputo de las firmas depositadas por el pueblo en el Libro Verde contra la corrupción e impunidad.

Se espera que desde este martes las autoridades de orden público comiencen a desplegar fuerzas de seguridad y adopten medidas de rigor para que ambas marchas transcurran sin incidentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play