Escúchenos en línea

Juez dominicano decreta prisión preventiva contra autores de crimen ambiental

Santo Domingo. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2017 a las 16:16

EL Juzgado de Instrucción de la oriental provincia dominicana de La Altagracia dictó este martes un mes de prisión preventiva contra cinco personas acusadas de crimen ambiental.

Los detenidos son Jonathan Bonilla Mejía, Juan Zapata Méndez, Carlos Zorrilla, Eduardo Penn y Julio Ramírez quienes fueron detenidos tras ser sorprendidos con carne de tortuga carey en Isla Saona e irán a juicio.

Labores de inteligencia encabezadas por el administrador del Parque Nacional Cotubanamá, Pablo Javier, y las autoridades de La Romana y La Altagracia permitieron descubrir el delito.

Los imputados se encontraban a bordo de la nave Mirtha Xiomara y al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron la carne al agua pero fue encontrada posteriormente en la playa.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, verificó el crimen y dio instrucciones para que los culpables sean castigados.

El Carey es una variedad de tortuga en peligro de extinción y en el país es especie protegida y está prohibida su caza y la comercialización tanto de su carne como de su caparazón.


Descarga la aplicación

en google play en google play