Escúchenos en línea

Evo saluda reconocimiento de Conmebol a exfutbolista boliviano

La Paz. Agencia PL. | 23 de Febrero de 2017 a las 10:46

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó este miércoles el desempeño del exfultbolista Marco Antonio Etcheverri y el Presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, quienes serán condecorados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

'A Diablo (Etcheverri) y Loayza mi respeto y admiración por la condecoración de Conmebol. Ejemplos de vida deportiva, nunca olvidaremos su memoria e historia', escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Loayza fue presidente de la Federación Boliviana Fútbol y en su mandato la selección nacional logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994.

Por su parte, Etcheverry integró ese plantel y fue embajador boliviano en diversos clubes del mundo, entre ellos D.C. United, de la nación norteña y Albacete Balompié, de España.

El Diablo sobresale como la figura estelar de los últimos 20 años de la selección de fútbol de Bolivia, participó en 71 juegos y marcó 13 goles.

La condecoración tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, el próximo 28 de febrero como parte de las celebraciones por los 100 años de la Conmebol.


Descarga la aplicación

en google play en google play