Escúchenos en línea

Inauguran muestra numismática en semana de cultura dominicana en La Habana

La Habana. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2017 a las 12:18

El Museo Numismático de La Habana expondrá este viernes una colección de monedas donadas por República Dominicana, como parte de un variado programa de actividades para celebrar la cultura de ese país.

Según los organizadores, la muestra contiene piezas entregadas por el Banco Central de esa nación y será inaugurada a las 10:00 hora local.

La jornada festiva comenzó el lunes en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde el embajador dominicano en La Habana, Joaquín Gerónimo Berroa, presentó su novela Con los pies en el cielo, y su coterráneo Tony Morales el libro de cuentos para niños El pirata valiente.

También incluyó una noche dedicada al merengue, declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Mientras, en el cine la Rampa se acoge hasta el día 26 la III Muestra de Cine Dominicano y el afamado cantautor Víctor Víctor protagonizó junto al escritor y actor Freddy Ginebra el espectáculo Él canta, yo cuento, en la sala Che Guevara, de Casa de las Américas.

El sábado, Víctor Víctor y el guitarrista Juan Francisco Ordoñez ofrecerán en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau la conferencia-concierto titulada La bachata: música popular romántica dominicana.

La semana de la cultura dominicana concluirá con la conmemoración del aniversario 173 de la independencia de ese país, como parte de la cual se colocarán ofrendas florales al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al Padre de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte.


Descarga la aplicación

en google play en google play