Escúchenos en línea

Cristina Fernández recuerda a Néstor Kirchner en su cumpleaños

Buenos Aires. PL. | 25 de Febrero de 2017 a las 10:27

''Hoy cumple 67, nos hace falta todos los días'', escribió en las redes sociales la expresidenta argentina Cristina Fernández para recordar el aniversario de cumpleaños de su esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

La exgobernante acompañó su mensaje con una imagen mientras otros cibernautas en twitter también lo recuerdan con fotografías y frases bajo las etiquetas #Nestorcumple y #NestorKirchner.

'Un día como hoy, hace 67 años, nacía Néstor Kirchner. Su presidencia marcó un antes y un después en la historia política de la Argentina', escribió en ese espacio cibernético, entre otros, el intendente de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Jorge M. Capitanich.

La víspera en el Complejo Cultural Santa Cruz, se inauguró una muestra cinematográfica en honor al extinto expresidente con la proyección de una película que lleva su nombre, dirigida por Adrián Caetano.

Nacido el 25 de febrero de 1950, en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Kirchner, comenzó desde su época de estudiante la militancia en la Juventud Peronista.

Presidente de los argentinos desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, impulsó durante su mandato varias reformas sociales como la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, entre otros importantes logros.

Elegido además Secretario de Unasur en 2010, falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático el 27 de octubre de ese mismo año.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play