Escúchenos en línea

Evo llama a priorizar programas para enfrentar cambio climático

La Paz. PL. | 25 de Febrero de 2017 a las 10:33

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó est sábado a los alcaldes a priorizar los programas de agua y riego para hacer frente a problemas provocados por el cambio climático.

Durante los últimos años está agravándose la situación del calentamiento global. En algunos lugares hay lluvias y en otros sequía total, advirtió el mandatario en un acto celebrado en el municipio de Comanche, del departamento de La Paz.

El jefe de Estado anunció que el Fondo Indígena garantizará cuatro millones de bolivianos (unos 575 mil dólares) a los municipios afectados para proyectos de agua y riego.

Asimismo, se refirió al compromiso de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de conceder a Bolivia 250 millones de dólares debido a que es uno de los países más impactados por el calentamiento global.

Las consecuencias de este fenómeno ya se pueden ver con la desaparición del lago Poopó y la sequía en Oruro, recordó recientemente Evo.

El presidente inauguró hoy una cancha de césped sintético y otras obras en el municipio de Comanche, con una inversión de un millón 800 mil bolivianos (258 mil dólares), como parte del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

También comprometió recursos para la construcción allí de una nueva unidad educativa con 10 aulas, talleres, sala de computación y áreas deportivas.


Descarga la aplicación

en google play en google play