Escúchenos en línea

Carnaval de Oruro une a los bolivianos, afirma ministra de Culturas

La Paz. PL. | 25 de Febrero de 2017 a las 13:53

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, destacó este sábado la trascendencia del Carnaval de Oruro, una fiesta sin igual en el mundo que -dijo- une a todos los bolivianos.

La titular, junto a varios funcionarios del Gobierno, viajaron hasta esa urbe para presenciar la majestuosa entrada folklórica del carnaval y la peregrinación al santuario de la Virgen del Socavón, donde participan 52 conjuntos.

Alanoca anunció una actividad el próximo 18 de mayo, cuando se cumplen 16 años de la declaratoria de esta festividad por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El objetivo es fortalecer, promocionar y defender la originalidad y significados de las danzas que son parte de nuestra identidad, declaró.

Más de medio millón de turistas viajaron a Oruro para disfrutar de esta celebración, gracias a la cual la ciudad es reconocida como la capital del folklore boliviano.

'No se ha vivido plenamente si no se ha participado en algún momento de la vida en el carnaval de Oruro, y mejor bailando', aseguró el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

El vicemandatario destacó la diversidad cultural del carnaval, la música, coreografía y diseños que representan, dijo, arte puro en movimiento.

Desde horas tempranas, las comparsas, acompañadas de bandas musicales, recorren la ruta de más de cuatro kilómetros desde la avenida del Folklore hasta el Santuario del Socavón.


Descarga la aplicación

en google play en google play