Escúchenos en línea

Guerrilla colombiana prepara desarme pese a problemas en campamentos

Bogotá. PL. | 26 de Febrero de 2017 a las 12:16

Entre tensiones por el retraso en la adecuación de sus campamentos, las FARC-EP se preparan para el desarme en 19 zonas y siete puntos transitorios que acogen a unos siete mil guerrilleros colombianos, confirmó este domingo el diario El Tiempo.

Estamos listos para comenzar la dejación de armas este 1 de marzo, pero se trata de un 'toma y dame' de dos partes y esperamos que también el Estado nos cumpla, comentó el comandante de ese movimiento Pablo Catatumbo, citado por el periódico de circulación nacional.

En correspondencia con lo previsto tal procedimiento deberá transcurrir en tres fases y concluir a finales de mayo, cuando esa guerrilla aspira a iniciar su reintegración en la vida civil y fundar su partido, o sea, comenzar a hacer política pero sin armas.

El dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) explicó que han comenzado a solucionarse algunos problemas en los lugares donde permanecerán varios meses y que habilitan con sus propias manos dada la ausencia de infraestructura suficiente en muchos de ellos.


Descarga la aplicación

en google play en google play