Escúchenos en línea

Preocupa en Paraguay aumento de conductores ebrios en carreteras

Asunción. Agencia PL. | 27 de Febrero de 2017 a las 13:19

La tendencia alcista en las personas ebrias al volante en carreteras paraguayas la confirma este lunes un informe de la Patrulla Caminera, con 339 detenidos en el más reciente periodo semanal.

Poco a poco fueron aumentando los casos de alcoholizados reflejados en ese habitual reporte, pero esta vez se excedió respecto a la etapa anterior cuando fueron 308 para incrementar la preocupación de las autoridades.

Más que nada ello se debe a la gran cantidad de accidentes causados por quienes se pasan de tragos y después conducen sus vehículos sin vacilar, aunque sí vacilantes a la hora de dominarlos.

Los agentes, distribuidos en varios puntos de las principales rutas del territorio paraguayo, realizaron cuatro mil 983 pruebas de alcoholemia del domingo 19 al sábado 25 de febrero con el mencionado resultado.

Pero el número de automotores de diverso tipo detenidos fue mayor, al alcanzar 418, pues en la cifra general también el informe incluye a los choferes sin licencia de conducir o la habilitación municipal del equipo y a los menores de edad.

La Patrulla Caminera es una dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play