Escúchenos en línea

Llega a suelo venezolano lote de billetes del nuevo cono monetario

Caracas. Agencia PL. | 28 de Febrero de 2017 a las 10:51

El viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, confirmó el arribo a esta capital del noveno cargamento de billetes del cono monetario vigente en Venezuela desde diciembre último.

Procedente de la isla de Malta, recibimos esta madrugada un lote con denominaciones de dos mil y 20 mil bolívares, aseguró el funcionario en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Se trata De 6.1 millones de piezas de dos mil y 25.6 millones de 20 mil, precisó.

Según declaró Pérez Urdaneta, así continúa de manera puntual y tranquila el proceso de inyección al mercado de cada uno de los billetes y monedas que circulan en la nación suramericana.

Estos billetes cuentan con elementos de seguridad entre los que figuran una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona con discapacidad visual e impresión tipográfica fluorescente.

En diciembre de 2016, el BCV anunció la entrada en circulación de billetes de 500, mil, dos mil, cinco mil, diez mil y 20 mil bolívares, cuyas características gráficas son similares al cono monetario vigente desde 2008.

El pasado miércoles llegó al país un cargamento de billetes de la denominación de mil bolívares, equivalente a 30 mil millones de bolívares (tres mil millones de dólares aproximadamente).

Los nuevos billetes son de 500, mil, dos mil, cinco mil, 10 mil y 20 mil bolívares, mientras que las monedas son de 10, 50 y 100.


Descarga la aplicación

en google play en google play