Escúchenos en línea

Aduana paraguaya aumentó operaciones en enero

Asunción. Agencia PL. | 28 de Febrero de 2017 a las 11:04

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Paraguay realizó tres mil 155 operaciones de exportación en enero, la más alta cantidad de los últimos cuatro años para un mes como ese, indica su informe divulgado este martes.

El incremento respecto al primer periodo de 2016 fue del 10,2 por ciento, pues entonces la cifra llegó a dos mil 861 por gestión del organismo.

Señala el documento que el alza fue mayor aún en las labores de importación, al llegar al 25 por ciento con un total de 17 mil 314 en esos 31 días del inicio de año.

Citado por el diario La Nación, el director de Procedimientos Aduaneros, Américo Pereira, anunció que la DNA trabaja en digitalizar al ciento por ciento las operaciones de importación del país.

Para ello una delegación visitó el 13 de febrero el ente homólogo de México, con el objetivo de conocer los pormenores del proceso que se implementa en aquel organismo.

De realizarse el cronograma previsto, la aduana paraguaya tendrá instalada al iniciarse el segundo semestre toda la digitalización de sus despachos en la entrada de los productos al territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play