Escúchenos en línea

Sindicalistas dominicanos respaldan posición del presidente Danilo Medina

Santo Domingo. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2017 a las 11:32

Los presidentes de las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael Abreu y Jacobo Ramos, respectivamente, apoyaron este jueves la posición del mandatario dominicano sobre salarios.

En declaraciones a los medios, ambos respaldaron el planteamiento del presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso en el sentido de que está decidido a dignificar el salario de todos los sectores.

Ramos dijo que el sector privado debe entender el mensaje del Presidente, en lugar de seguir condicionando ese tema con argumentos como la reclasificación de las empresas, que utiliza en el Comité Nacional de Salarios para dar da largas al asunto.

Dijo esperar que en el Comité Nacional de Salarios se pueda discutir un aumento de sueldos que vaya acorde con la realidad que viven los trabajadores dominicanos y que los congresistas se animen a presentar y aprobar un proyecto de ley que los aumente de manera general.

En tanto, Abreu resaltó el llamado del presidente al sector privado para que mejoren los salarios y recordó que el día 14 de este mes se reunirá el Comité Nacional de Salarios para discutir el aumento salarial para los empleados no sectorizados.

Recordó que los empresarios pretenden una rebaja del salario mínimo a través de una reclasificación de las empresas.

Por su parte, el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, consideró que el tema de la reclasificación de las empresas puede tocarse después de un aumento salarial general a los trabajadores, que resulta impostergable pues lo que ganan es insuficiente para la sobrevivencia de las familias.


Descarga la aplicación

en google play en google play