Escúchenos en línea

Comisión recomienda nueva dirección para organismo dominicano

Santo Domingo. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2017 a las 11:55

Una comisión gubernamental presentó este jueves un informe donde sugiere dotar de una nueva dirección al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y sustituir la gerencia de la región Este de esa institución dominicana.

La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar los hechos que provocaron el mes último la muerte de dos comunicadores radiales en San Pedro de Macorís y el posterior suicido del homicida, estuvo integrada por Lidio Cadet, consultor jurídico de la Presidencia, y sus pares Flavio Darío Espinal y José Dantez Díaz.

De acuerdo con la comisión, la situación que desencadenó la tragedia fue la frustración que sintió el señor José Rodríguez luego de un proceso de dos años para comprar tres porciones de terreno del CEA en San Pedro de Macorís en los que invirtió 627 mil 739 pesos, de los cuales solo consiguió que le devolvieran 119 mil.

Explica que José Rodríguez fue víctima de un sistema disfuncional, nada transparente y seriamente cuestionable que opera en el CEA, causándole una enorme desesperación que lo llevó al punto de matar León Martínez y Luis Manuel Medina, quienes mediaban en el conflicto, ocasionar heridas graves a Dayana García y que terminó ocasionándole su propia muerte.

El informe de la comisión que investigó la compraventa irregular de terrenos por parte del CEA termina con la sugerencia de dotar de una nueva dirección a esa entidad y sustituir la gerencia de la región Este de esa institución dominicana.

También recomendó enviar el informe al Ministerio Público para 'que determine si en estas operaciones de ventas de terrenos y/o en los hechos que desencadenaron las mismas quedó comprometida la responsabilidad penal de cualquier actor público o privado que, directamente o no, haya intervenido, en la misma'.


Descarga la aplicación

en google play en google play