Escúchenos en línea

Policía de Uruguay captura a dos brasileños vinculados a Lava Jato

Montevideo. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2017 a las 15:00

Una operación conjunta de la Policía uruguaya y de la Federal brasileña permitió la captura de dos cambistas del país vecino por su supuesto vínculo al lavado de dinero a través de la operación conocida como Lava Jato.

ViníciusClaret, conocido también como Juca Bala, y su socio Cláudio Fernando Barbosa, tenían pedidos de captura internacional por la Justicia brasileña y deberán hoy al mediodía declarar ante la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu.

El primero de ellos fue capturado en la ciudad de Maldonado, al este de esta capital, mientras a su coterráneo lo arrestaron en el aeropuerto internacional de Carrasco, donde aterrizó proveniente de Chile, informó el periódico El País.

La jueza explicó a la fuente que como ambos hombres tienen pedido de captura internacional emitido por Brasil, lo más probable es que sean extraditados hacia ese país.

El protocolo de extradición firmado por ambos Estados establece un plazo máximo de 30 días para que se cumpla el procedimiento, período en que quedaran detenidos en dependencias policiales de Montevideo.

La operación Lava Jato se considera por la Policía Federal brasileña como la mayor investigación de corrupción en ese país y en la que están implicados varios políticos y empresas.


Descarga la aplicación

en google play en google play