Escúchenos en línea

Una de cada tres argentinas muere por enfermedad cardiovascular

Buenos Aires. Agencia PL. | 6 de Marzo de 2017 a las 12:43

La Federación Argentina de Cardiología lanzó este lunes una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares, por las que fallece una de cada tres mujeres en el país.

Bajo el título de #SanasDeCorazón: la Enfermedad Cardiovascular no discrimina, la iniciativa busca crear conciencia entre las féminas y las alerta sobre los múltiples factores de riesgos, reportó el portal Minuto Uno.

En esta nación austral, el 32 por ciento de las mujeres mueren por este flagelo mientras que el cáncer ginecológico representa el seis por ciento.

La Federación subrayó que las féminas tardan en avisar entre 90 a 120 minutos más tarde, lo que puede significar la diferencia entre vivir y morir, ya que por cada minuto sin asistencia, el músculo cardíaco se compromete más.

'Durante mucho tiempo, la enfermedad cardiovascular se consideró predominantemente masculina, y esto hizo que los estudios epidemiológicos se centraran en mayor medida en ellos', destacó una de las representantes de esta campaña, la doctora Mildred del Sueldo.

Los factores de riesgos tradicionales pueden impactar de manera diferente en la mujer, como el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol, entre otras causas.


Descarga la aplicación

en google play en google play