Escúchenos en línea

En 11 municipios brasileños repiten elecciones anuladas

Brasilia. PL. | 12 de Marzo de 2017 a las 15:15

Más de un cuarto de millón de votantes deberán concurrir este domingo a las urnas en 11 de los municipios brasileños donde la Justicia Electoral anuló los resultados de los comicios de octubre pasado por diversas irregularidades.

La justa se reeditará este domingo es seis localidades del estado de Río Grande do Sul, tres de Minas Gerais, una de Amapá y otra de Mato Grosso, y en total sumarán 264 mil 800 los electores convocados.

Deshonestidad administrativa, cuentas públicas rechazadas o la realización de actividades prohibidas durante la veda, fueron algunas de las razones por las cuales el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nulos los resultados de los comicios de octubre último en esas municipalidades.

A partir de 2015, la reforma del Código Electoral previó la ocurrencia de nuevas elecciones si fuera imposible recurrir una decisión de la Justicia que implicara la denegación del registro, la casación del diploma, o la pérdida del mandato del candidato triunfador, por irregularidades en su elección.

El número de municipios que deberán volver a las urnas para repetir el proceso todavía se desconoce, pero según puntualizó la Agencia Brasil el TSE estableció 12 posibles fechas para su realización, la próxima de las cuales será el venidero 2 de abril cuando concurrirán a los colegios electorales votantes de una decena de localidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play