Escúchenos en línea

Líder parlamentario condena censura a sitio web del PT brasileño

Brasilia. PL. | 12 de Marzo de 2017 a las 15:23

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en la Cámara de Diputados, Carlos Zarattini, condenó este domingo la censura impuesta al sitio web de esa organización, lo cual lesiona -dijo- los derechos de expresión y opinión.

A partir de una acción judicial promovida por el exministro de Justicia Alexandre de Moraes, la jueza Cristina Inokuti, de la Tercera Sala Civil de Sao Paulo, emitió un mandato que impide mantener en el aire una entrevista con el ex titular de esa propia cartera durante el gobierno de Dilma Rousseff, Eugenio Aragao.

Al actuar para prohibir la difusión de las declaraciones de Aragao, en las cuales es duramente criticado, el ahora ministro nominado para el Supremo Tribunal Federal (STF), 'revela su fase autoritaria e incompatible con una sociedad democrática y transparente', subrayó Zarattini en una nota de la bancada petista en el Cámara baja.

La censura defendida por Moraes -agrega el texto- es compatible con la práctica de regímenes autoritarios y antidemocráticos, en los cuales es vedada a la población cualquier crítica a ocupantes de cargos públicos.

Considera asimismo 'extremadamente preocupante' el hecho que un nuevo ministro de la Suprema Corte del país revele su intolerancia a las críticas y apoye la censura.

Moraes, recuerda la declaración, forma parte de un gobierno que llegó al poder vía golpe (de Estado jurídico-parlamentario) y varios de cuyos miembros 'habitualmente acusan a otros gobiernos de controlar y limitar la libertad de expresión y opinión'.

Por otra parte, el secretario de Comunicación y vice-presidente del PT, Alberto Cantalice, dijo que el partido recurrirá la decisión judicial, la cual recuerda los peores días del régimen militar,

La censura, manifestó Cantalice, constituye un atentado más a la democracia perpetrado por integrantes del ilegítimo gobierno golpista que hoy ocupa el poder en el país.

El Partido de los Trabajadores continuará luchando por el retorno de Brasil al Estado Democrático de Derecho, lo cual solo ocurrirá cuando se realicen nuevas elecciones directas para la presidencia de la República, remarcó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play