Escúchenos en línea

Impulsan siembra para recuperar bosques en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 13 de Marzo de 2017 a las 10:51

República Dominicana requiere la siembra de más de 80 millones de árboles en los próximos cinco años, aseguró este lunes el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.

Aseguró que el país necesita recuperar las zonas boscosas que sufrieron una degradación muy acentuada, enfrentar los retos del cambio climático y garantizar la preservación y reproducción del agua en las cuencas hidrográficas.

Indicó que por esa razón el Gobierno invirtió casi cuatro mil millones de pesos (85 millones de dólares) en reforestar las cuencas del río Nizao, la sierra de Bahoruco y la de Neiba, y puso en marcha proyectos muy importantes que incluyen el café.

Reveló que en el centro de innovación Atabey, que él dirige, creó un programa con el que se sembró más de un millón de árboles de caoba y está en fase final una investigación para clonarla y lograr mejores ejemplares.

Dijo que con eso se crea el material genético para reproducir las plantaciones comerciales que el país requiere en el Valle de San Juan.

Recordó que la caoba, la cual demora 30 años en desarrollarse, tiene el potencial de generar riqueza a largo plazo.


Descarga la aplicación

en google play en google play