Escúchenos en línea

Protestan contra la corrupción en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 15 de Marzo de 2017 a las 11:48

Los portadores de la Llama Verde que recorren el país en protesta contra la corrupción e impunidad en la República Dominicana son esperados actualmente en Hato Mayor, por el Este; Peravia, por el Sur, y Bonao, por el Norte.

La víspera Rafael Calderón y Yoselin Melo, representantes de la comisión de los Derechos Humanos y otras organizaciones de la sociedad civil en la provincia de Azua, recibieron la antorcha verde, que finalizó su recorrido por Barahona

Cientos de personas acompañaron con entusiasmo a los portadores de las antorchas que representan el fin de la impunidad y la corrupción, consideradas por la población como las peores enfermedades que corroen al país.

El colectivo de organizaciones que participan de la peregrinación nacional de la 'Llama Verde del Fin de la Impunidad', invitaron a los habitantes del Gran Santo Domingo y provincias aledañas a participar del acto cultural del domingo.

Con esa actividad que tendrá por sede el capitalino Parque Independencia cerrarán el recorrido nacional que realizan los portadores de las antorchas de la 'Llama Verde', símbolo de la voluntad ciudadana de terminar con el régimen de corrupción.

'Salgamos al encuentro de la Llama Verde en cada pueblo, levantando una vela encendida, una lámpara, un velón, un palo prendido, o cualquier otro tipo de fuego para iluminar el camino hacia un país sin corrupción e impunidad', indicaron.

La expresión forma parte de un texto leído por los organizadores de la Marcha Verde en los actos de recepción de la llama efectuados la víspera en localidades de La Vega, Moca, El Seibo y Azua.

María Teresa Cabrera, miembro del colectivo, informó que en el acto del capitalino Parque Independencia participarán artistas populares dominicanos que se han sumado al movimiento nacional contra la corrupción y la impunidad.

También servirá de escenario para que representantes de las diferentes regiones expresen los efectos de la corrupción y la impunidad en sus provincias, y las propuestas de cambio que tienen para superar la situación actual, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play