Escúchenos en línea

Procrea llama de atracción turística en el corazón de Bogotá

Bogotá. PL. | 25 de Marzo de 2017 a las 14:34

Una de las llamas con la que su dueño se busca hoy la vida como atracción turística en esta capital parió en plena Carrera Séptima, frente al céntrico parque Santander.

La llama de color blanco trajo al mundo a un teke urco (macho) negro con pintas claras, parto filmado por decenas de transeúntes (con celulares) que pasaban por el concurrido lugar.

Tal alumbramiento cobra carácter de debate en medios informativos, pues el animal fue montado por varios paseantes, niños y mayores, poco antes del parto.

Una funcionaria de la municipalidad capitalina dijo que la llama y la cría serán retenidas en un principio por la policía al ocurrir maltrato animal.

Defensores de los animales denunciaron el hecho, al considerar que mantenían trabajando al cuadrúpedo en estado de gestación.

El nacimiento del teke varón resultó todo un acontecimiento en el corazón de esta capital, donde un transeúnte, que mostró habilidades, auxilio al animal en el nacimiento.

La llama (Lama glama) es un mamífero artiodáctilo doméstico de la familia Camelidae, más abundante en la Puna o Altiplano de los Andes, en territorio de Perú y Bolivia.


Descarga la aplicación

en google play en google play