Escúchenos en línea

Partido del Trabajo de México fustiga política económica gubernamental

Ciudad de México. Agencia PL | 5 de Enero de 2018 a las 10:51

El Partido del Trabajo (PT) consideró que el alza de precios que viven actualmente combustibles y productos básicos en México resultan un engaño del gobierno, que volvió a incumplir sus promesas.

La actual administración ha engañado una y otra vez al pueblo mexicano, prometió no incrementar los costos de los combustibles y la electricidad pero no cumplió, prometió estabilidad económica y terminó el año con una inflación superior a 6.63 por ciento, prometió combatir la inseguridad y 2017 fue el año que más crímenes registró, suscribe un comunicado del PT.

El Partido del Trabajo considera que la política económica neoliberal en 30 años de gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) no ha surtido efecto y dañado a la población más vulnerable;.

Subrayó que prueba de ello resultan los recientes aumentos de los precios de la tortilla de maíz, un alimento básico en el país, y del gas doméstico, que acumula durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto un aumento del 45.3 por ciento.

Al respecto, Alberto Anaya, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, demandó que se implementen medidas y programas de apoyo a favor de los mexicanos que viven en pobreza y no paliativos que en muchas ocasiones se utilizan con fines electorales.

'El pueblo de México no puede seguir enfrentando cada año nuevos aumentos en los precios de productos básicos; tenemos una economía debilitada por muchos años dependiente del petróleo y con este gobierno se ha demostrado que estamos ante un modelo económico que ha probado su ineficacia', enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play