Escúchenos en línea

Inicia censo nacional en Colombia

Bogotá. Agencia PL | 9 de Enero de 2018 a las 11:16

La primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda de Colombia comienza este martes y se prolongará hasta marzo próximo, período durante el cual recopilará la información por vía digital.

Este censo recolectará datos de las viviendas y de las personas, lo que nos permitirá saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos, afirmó Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Destacó Perfetti que tal medición tendrá la singularidad de realizarse en un contexto de postconflicto y eso añade un significado especial en las zonas rurales.

Desde este martes y hasta el 8 de marzo estará habilitada una página web específica donde la ciudadanía podrá encontrar y responder el formulario requerido.

Se espera que alrededor de dos millones de personas, principalmente en los centros urbanos, realicen el censo de manera electrónica.

Para verificar la veracidad de la información entregada por las personas a través del canal virtual, los datos de los ciudadanos se cotejarán con los que reposan en la Registraduría Nacional, con la cual se estableció un convenio para tal fin.

La segunda fase, de carácter presencial, tendrá una duración de tres meses, de abril a junio.

De ese modo, los primeros resultados del Censo se darán a conocer a finales de julio o principios de agosto.

La última vez que se llevó a cabo un Censo Nacional en Colombia fue en 2005.

La población general del país sudamericano está estimada en 49,5 millones de habitantes


Descarga la aplicación

en google play en google play