Escúchenos en línea

Alzas en combustible y transporte de pasajeros en Paraguay

Asunción. Agencia PL | 11 de Enero de 2018 a las 18:01

Las alzas en los precios del combustible diésel y los pasajes en el transporte urbano son este jueves firmes, tras la promulgación de los respectivos decretos por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Esos aumentos fueron recomendados al Ejecutivo el miércoles por el Equipo Económico Nacional, en consonancia con los incrementos de los valores del petróleo en el mercado internacional en los más recientes meses.

Para el gasóleo tipo III o común, el de mayor consumo nacional y que utiliza el transporte de pasajeros, el costo por litro se incrementará en el equivalente a 0,07 de dólar desde este jueves.

En el caso de las tarifas en los ómnibus que circulan en el Área Metropolitana de Asunción, desde el lunes regirá un alza de 0,03 de dólar en vehículos convencionales y 0,05 en los diferenciados, que son los más nuevos y con aire acondicionado.

Al tomar en cuenta la moneda local, el guaraní, los valores en ese orden serán de cuatro mil 630 (0,81 de dólar) el litro, dos mil 200 (0,38) y tres mil 600 (0,63), de acuerdo con lo refrendado por el Ministerio de Industria y Comercio.

La subida establecida en combustible debe repercutir en lo inmediato en los precios de diversos artículos, sobre todo integrantes de la canasta básica.

Dirigentes gremiales como el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica, Bernardo Rojas, aseveraron que ambos incrementos deben conducir a un reajuste inmediato del salario mínimo de los paraguayos.


Descarga la aplicación

en google play en google play