Escúchenos en línea

Marchan dominicanos por mayor inversión en la salud pública

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Enero de 2018 a las 16:05

Miembros de la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) realizaron este domingo una caminata por el centro de esta capital en reclamo de una mayor inversión pública en la salud pública por parte del gobierno.

Los protestantes denunciaron la crisis hospitalaria, falta de insumos, medicamentos, camas y personal existente en los hospitales de este país y exigieron que el Ejecutivo otorgue el cinco por ciento del Producto Interno Bruto a la salud pública.

Directivos de Adesa manifestaron a la prensa que la crisis en el sistema sanitario en Dominicana tocó fondo y en estos momentos la situación afecta a toda la población tenga o no un seguro médico.

Señalaron que a 17 años de creado el nuevo Sistema de Seguridad Social, solo un 30 por ciento de los ciudadanos posee un seguro contributivo de salud, lo que evidencia el fracaso de esa política.

Por último, pusieron como ejemplo de la precaria situación, el hecho de que en 2017 murieron dos mil 835 niños y 188 mujeres parturientas, quienes pudieron ser salvados si hubieran encontrado una atención sanitaria de calidad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play