Escúchenos en línea

Bolivia exportará más de un millón de litros alcohol a Italia y Perú

La Paz. Agencia PL | 15 de Enero de 2018 a las 12:48

Bolivia exportará en un período de dos meses un millón de litros de alcohol a Italia y Perú, sus principales mercados en 2017, refirió este lunes el gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura, Ramiro Lizondo.

Lizondo precisó a la prensa local que, en el tema del alcohol, lamentablemente las lluvias y la autorización de exportación recientemente aprobada han propiciado que se exporte esa cantidad, en un período de dos meses.

Datos institucionales refieren que en el 2017 dicha empresa exportó más de 1.3 millones de litros de alcohol a esos países, por un valor de 3.5 millones de bolivianos (511 mil 563.92 dólares).

Precisamente, la semana pasada el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 1554, que establece la exportación irrestricta de alcohol, azúcar y sus derivados, después de 10 años de restricciones administrativas, reflejaron medios nacionales.

Morales comentó entonces que se ha creado la confianza entre el gobierno y los sectores privados para garantizar primero el mercado interno y exportar después los excedentes.

La Empresa Azucarera, luego de concluir su primera zafra comercial en 2016, produjo unos 109 mil quintales de azúcar y 1.3 millones de litros de alcohol, ambos productos certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play