Escúchenos en línea

Incentivan a comerciantes haitianos retirar leche Celia de los mercados

Puerto Príncipe. Agencia PL | 23 de Enero de 2018 a las 10:36

El gobierno de Haití incentiva actualmente a los comerciantes a retirar masivamente la marca de leche infantil Celia de los mercados del país, tras los escándalos que ha suscitado la infección por salmonella en naciones como España y Francia.

Luego de prohibir, en días recientes, que los operadores distribuyeran el producto, fabricado por Lactalis Nutrición y LNS Group, el Ministerio de Salud anunció el despliegue de 125 oficinas en todo el territorio nacional, con el fin de verificar que la marca se ausente de los estantes de supermercados, farmacias y otros.

Établissements Berthony Vieux, representante de Lactalis en Haití, afirmó que su empresa ya había retirado de las tiendas la leche Celia para lactantes.

Las autoridades aseguran a los comerciantes que pueden retornar los bienes no vendidos y recibirán a cambio una calificación de crédito, que facilitará la compra siguiente con ningún desembolso.

'Alentamos a los comerciantes a devolvernos este producto donde lo compraron o a Établissements Berthony Vieux. Les devolveremos el dinero ', explicó su portavoz.

Desde finales de 2017 Lactalis, la mayor productora de lácteos en el mundo, se encuentra en tela de juicio con la emisión de casi siete mil toneladas contaminadas del producto, del cual aún no se sabe cuántos han sido consumidos.

El pasado 30 de diciembre un niño del País Vasco fue afectado con una cepa que pertenecía al brote producido en Francia.

Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha declarado ningún caso sospechoso en Haití, pero advierte que todas las medidas son necesarias.

La Salmonella, bacteria que causa la contaminación, produce enfermedades como la fiebre tifoidea en los humanos, diarrea severa con calambres estomacales, vómitos y deshidratación severa e incluso pudiera ocasionar la muerte en los bebés.


Descarga la aplicación

en google play en google play