Escúchenos en línea

Con homenajes a próceres de Dominicana y Cuba concluye la semana

Santo Domingo. Agencia PL | 27 de Enero de 2018 a las 15:38

Con homenajes a los próceres, el dominicano Juan Pablo Duarte y el cubano José Martí, por los aniversarios 205 y 165 de sus natalicios, respectivamente, cerró la semana que concluye el sábado en este país.

La víspera hubo un solemne homenaje a Duarte y se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, mausoleo que guarda sus restos en el Parque Independencia de esta capital.

La ceremonia contó con la participaron de miembros de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y una amplia delegación de la representación diplomática cubana, encabezada por el embajador Carlos Jesús de la Nuez.

Cubanos y dominicanos rendirán este sábado tributo a Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario de su nacimiento, en el monumento levantado a su memoria en el capitalino Paseo de los Próceres.

En otro orden de actos, el domingo miles de devotos se encontraron en la Basílica de Higüey, provincia de La Altagracia, para rendir culto a la patrona del pueblo dominicano.

Cada 21 de enero, devotos de la virgen caminan desde diferentes puntos del territorio nacional hacia el Santuario Nacional, ubicado en Higüey.

Por otra parte en estos siete días ocurrieron dos donaciones importantes: una entregada por la Dirección General de Aduanas dominicana al Museo Nacional consistente en cuatro colmillos de elefantes africanos, decomisados en el aeropuerto internacional del Cibao, provincia de Santiago.

La otra entrega fue efectuada por el Gobierno de Japón a la Defensa Civil dominicana consistente en equipos de rescate valorados en tres millones de dólares, los cuales serán empleados en las zonas más golpeadas por la naturaleza.

Finalmente en la semana se amplificó por todos los medios la exaltación al Salón de la Fama del béisbol estadounidense del expelotero dominicano Vladimir Guerrero.

Gran júbilo causó en esta nación su designación, pues el Vladi, como lo llaman sus compatriotas, es un ídolo de la afición nacional y un deportista de alto arraigo por su sencillez y humildad.

Mañana Guerrero, tercer dominicano en tener su placa en Cooperstown, será recibido por todo lo alto por su pueblo en lo que se pretende sea una jornada de alborozo y celebración.


Descarga la aplicación

en google play en google play