Escúchenos en línea

Movimiento Tupamaro nombra a Nicolás Maduro candidato presidencial

Caracas. Agencia PL | 3 de Febrero de 2018 a las 16:21

El Movimiento Tupamaro de Venezuela designó este sábado a Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo anunció Hipólito Abreu, secretario de este partido, al iniciar una reunión de la agrupación en la que participó el actual presidente de Venezuela y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El dirigente tupamaro hizo un llamado a las fuerzas políticas de la revolución a consolidar la unidad como un ejercicio necesario para derrotar las fuerzas imperiales que buscan controlar a los pueblos soberanos.

Asimismo señaló que las organizaciones revolucionarias deben estar en la calle junto al pueblo y como una forma de consolidar la unidad. 'Este ejercicio de vida que se llama la unidad entre los revolucionarios es el ejercicio permanente que nos va a permitir a nosotros derrotar a la fuerzas más poderosas conocidas en la historia del imperialismo', puntualizó.

Abreu ratificó el compromiso del partido Tupamaro para defender el proyecto bolivariano que comenzó el comandante Hugo Chávez y lidera hoy el presidente Maduro.

Por su parte, Maduro se dirigió a los delegados al evento para agradecer el apoyo a su candidatura y puntualizó que 'se está levantando una nueva ola popular y revolucionaria', cuyo gran reto es hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

Durante su alocución, el gobernante destacó la necesidad de ir a una nueva y profunda revolución económica que corrija la guerra de precio, los ataques contra el pueblo.

En el encuentro con el Gran Polo Patriótico y el Movimiento Tupamaro, donde esta organización lo postuló como su candidato presidencial, el presidente destacó los avances alcanzados en 19 años y abogó por la renovación constante de la revolución.

La cita de los tupamaros se efectuó en esta capital con la asistencia de integrantes del Gran Polo Patriótico, entre ellos el vicepresidente ejecutivo del gobierno Tareck El Aissami, y el ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

Posteriormente, Maduro se reunió con los partidos Unidad Popular Venezuela (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Podemos en el Teatro Principal de Caracas, como parte de una jornada de encuentro con diversas organizaciones políticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play