Escúchenos en línea

Un centenar de brasileños fueron asesinados en pugnas agrarias en gobierno Temer

Brasilia. Agencia PL | 3 de Febrero de 2018 a las 16:24

Más de 100 brasileños perdieron la vida en conflictos agrarios desde que asumió el poder la actual administración, encabezada por el presidente Michel Temer, según un informe de la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) conocido este sábado.

Solo el pasado año la cifra de líderes sociales y campesinos asesinados como consecuencia de disputas por la tierra fue de 65, la más alta registrada desde 2003, cuando el número de víctimas mortales se elevó a 71.

Con las 65 muertes ocurridas en 2017 suman ya mil 898 los asesinatos políticos ocurridos en zonas rurales desde el restablecimiento de la democracia en Brasil, subrayó el documento de la CPT.

El texto llama también la atención sobre el hecho de que el pasado año 'una metodología más antigua' resurgió en el campo brasileño: las masacres y asesinatos en masa, como la ocurrida en mayo en Pau D'Arco, Pará, donde policías militares y civiles ejecutaron a diez trabajadores rurales sin tierra.

Los datos de 2017 -agrega- confirman una tendencia observada en la última década: las víctimas continuan siendo asesinadas indirectamente por la expansión del latifundio, del agronegocio, de la minería y de las grandes obras de infraestructura.

'Los actuales índices confieren a Brasil el título de país más violento para poblaciones rurales en el mundo', considera la Comisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play