Escúchenos en línea

Ciberdelincuentes intentan sabotear elecciones en Colombia

Bogotá. Agencia PL. | 4 de Febrero de 2018 a las 09:45

Correos falsos procedentes de Estados Unidos y de Ucrania estarían intentando sabotear las elecciones legislativas de Colombia previstas en marzo, denunció este domingo la Fiscalía General.

Ese ente dijo que se está siguiendo el rastro de ciberdelincuentes que a través de correos electrónicos desde esos países estarían enviando información falsa sobre cambios en los lugares de votación en el país sudamericano.

'Hemos recibido masivas quejas ciudadanas de cambios de inscripciones de votantes contrarias a la información de los votantes', informó el fiscal general, Humberto Martínez.

Añadió que los IP de esos mensajes salieron de Ucrania y de Estados Unidos y que, con la cooperación de instancias judiciales estadounidenses, se están identificando su fuente y origen.

Sobre el mismo tema, la Registraduría Nacional de Colombia orientó a la ciudadanía acudir al sitio web oficial sobre las elecciones para evitar caer en engaños de la ciberdelincuencia internacional.

De caso 50 millones de habitantes de Colombia, 36 millones 418 mil están habilitados para votar en las elecciones parlamentarias programadas para el 11 de marzo.

Ese día se instalarán más de 103 mil mesas electorales en 11 mil 231 puestos de votación en Colombia y en el exterior.

En el sufragio para elegir al nuevo Congreso de la República están también registrados para votar unos 720 mil colombianos que viven en otros países.


Descarga la aplicación

en google play en google play