Escúchenos en línea

Crean en República Dominicana alianza estratégica contra la delincuencia

Santo Domingo. Agencia PL | 8 de Febrero de 2018 a las 08:42

Una alianza estratégica para combatir la delincuencia, el crimen y los feminicidios fue creada en Dominicana entre la Policía, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia y entes comunitarios, destacó este jueves la prensa.

Según informativos, la alianza fue anunciada por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante, quien definió ese mecanismo como 'el nuevo paradigma de la seguridad ciudadana', tras reconocer que en los últimos años ese tema se ha colocado como el de mayor preocupación de la ciudadanía.

Manifestó estar consciente de que muchas personas han cambiado sus hábitos por el tema de la delincuencia, por ello, el gobierno inició una serie de acciones específicas tendentes a mejorar el clima de seguridad en la nación.

Asimismo, explicó que la alianza implica un trabajo conjunto, de colaboración directa en el seno del barrio entre las fuerzas comunitarias, será un importante soporte en esa alianza estratégica.

Estamos dando poder al barrio organizado para que junto a la Policía y las instituciones del Estado involucradas, restablezcamos la convivencia pacífica, la tranquilidad y el desarrollo de nuestras comunidades organizadas, agregó el titular.

Por último, citó alguna de las acciones tomadas por el gobierno para mejorar los índices de seguridad del país entre las que destacó la reparación y equipamiento de todos los Centros Comunitarios y Centros Tecnológicos ubicados en los consejos en los diferentes barrios de Dominicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play