Escúchenos en línea

Llegada de turistas a Uruguay se incrementó 8,5%, dice ministra

Montevideo. Agencia PL | 9 de Febrero de 2018 a las 13:36

Uruguay recibió al cierre de enero un total de 614 mil 766 turistas, lo cual representó un crecimiento de 8,5 por ciento comparado con igual período del pasado año, reveló este viernes la ministra del sector, Liliam Kechichián.

La secretaria de Estado informó en conferencia de prensa que pese al aumento de la llegada de visitantes extranjeros, los ingresos disminuyeron en 12,1 por ciento, unos 59 mil 523 dólares menos que en 2017.

Señaló que las cifras las acaban de recibir y habrá que analizar el tipo de consumo, de alquiler y cómo gastaron esos turistas que vinieron, y muchos más que el pasado año en el mismo período.

Kechichián subrayó que eso requerirá 'un poquito más de análisis', pese a que la cifra alcanzada de visitantes al cierre del primer mes del 2018 nunca antes había sido alcanzada en el país.

Comentó que cuando llegaron al gobierno el país recibía poco menos de dos millones de turistas (alrededor de 1,8) y el pasado año lo cerraron con cuatro millones 200 mil visitantes extranjeros.

Los ingresos, puntualizó, pasaron de 500 millones a dos mil 300 millones de dólares.

Sobre los uruguayos que viajaron al exterior en enero dijo que tuvieron un movimiento importante al salir 168 mil, mientras en igual etapa del 2017 fueron 171 mil.

Manifestó, al respecto, que este año los nacionales desembolsaron el doble de gastos promedio con más de mil dólares por persona, una erogación relevante, destacó.


Descarga la aplicación

en google play en google play