Escúchenos en línea

Canciller venezolano visita Dominicana refuerza relaciones

Santo Domingo. Agencia PL | 17 de Febrero de 2018 a las 11:23

La visita del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a la República Dominicana en el marco de su Gira de la Dignidad, reforzó las relaciones existentes entre ambas naciones esta semana que este sábado concluye aquí.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con su homólogo Miguel Vargas, momento en el cual agradeció el acompañamiento de Dominicana en el dialogo mantenido durante meses en Santo Domingo por representantes del gobierno y la oposición venezolana.

También Arreaza sostuvo un encuentro en la sede de la embajada de Venezuela en esta nación, que contó con la presencia de representantes de organizaciones políticas, funcionarios del gobierno, grupos dominicanos de solidaridad, diplomáticos y periodistas.

En la actividad el canciller ratificó la continuidad de la revolución bolivariana, la que calificó como algo muy grande, y que 'el norte que pretende dominarnos', le será imposible derrotar.

Además, se mostró satisfecho con la gira realizada por América Latina y el Caribe.

Por otra parte, fue noticia en esta semana el paro convocado por la Asociación Dominicana de Profesores en rechazo a la elección mediante concurso de los directores de centros de enseñanza del sector público.

La huelga afectó durante dos días el proceso docente en esta capital y trajo serios cuestionamientos de los padres, debido a que señalan como los más afectados a los estudiantes.

En la semana que concluye el Banco Central dominicano informó que el Indice de Precios al Consumidor registró en enero una variación mensual de 0,29 por ciento y la inflación interanual se ubicó en un 3,86 por ciento, ligeramente por debajo del rango meta establecido en el Programa Monetario.

Asimismo, en estos últimos siete días se mantuvo en los titulares la aerolínea Pan American World Airways Dominicana S.A.(PAWA-Dominicana) la cual tiene suspendidas sus operaciones por operaciones por deudas millonarias con diferentes instituciones de esta nación, incluido el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21.

También fue noticia en Dominicana el esperado concierto del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, en el capitalino estadio Quisqueya, el cual repletó la instalación y fue muy bien recibido por los amantes de su música.


Descarga la aplicación

en google play en google play