Escúchenos en línea

Cambios en formación de sacerdotes en México contra la pederastia

Ciudad de México. Agencia PL | 17 de Febrero de 2018 a las 12:52

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar, dijo que introducirá cambios en la formación sacerdotal para combatir la pederastia.

En su primer encuentro con la prensa desde que asumió la Arquidiócesis de México, el prelado se refirió a la detención de un cura de la cuarta vicaria acusado de abusar sexualmente de una menor.

Antes de preparar a un sacerdote en lo teológico 'tenemos que garantizar su madurez humana', refirió.

Dijo que la iglesia mexicana deben encarar los cambios en la sociedad.

Mencionó que antes para ingresar al seminario 'se necesitaba que los padres estuvieran casados por la iglesia y que estuvieron viviendo en común. Hoy ese criterio ya no se aplica pues ya no tendríamos vocaciones'.

La familia 'está enfrentando muchos problemas, las separaciones, el no tener a sus papás con ellos, el ser hijos de madres solteras son condicionamientos nuevos que prácticamente antes no se daban', acotó según el diario La Jornada.

Expresó que uno de los principales temas que abordó al llegar a la Arquidiócesis de México es conocer la situación de los 15 casos de pederastia que reconoció el ahora arzobispo emérito, el cardenal Norberto Rivera, durante su gestión.

Al respecto aseveró que estos casos 'ya están cerrados, es decir, ya fueron resueltos en relación con las autoridades y el resto ya no me toca a mí porque ya están definidos'.


Descarga la aplicación

en google play en google play