Escúchenos en línea

Unión Africana evalúa enviar misión para elecciones en Venezuela

Addis Abeba. Agencia PL | 24 de Febrero de 2018 a las 11:44

La Unión Africana (UA) evalúa este sábado la posibilidad de enviar una Misión de Acompañamiento a las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela, tras la invitación hecha por el Poder Electoral de ese país suramericano.

La mencionada organización venezolana invitó a la UA y a la Comunidad Económica de Estados Africanos Occidentales a crear Misiones Electorales de Acompañamiento para los sufragios, por medio de misivas entregadas por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien también recordó que el Poder Electoral envió además invitaciones al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a la Comunidad del Caribe (Caricom), liderada por el Presidente de Haití, Jovenel Moise.

'Ha sido tradicional invitar a organismos multilaterales a nuestras elecciones', recalcó Lucena, al tiempo que acotó que el Poder Electoral espera por las respuestas de estos organismos multilaterales.

La UA desarrolló recientemente una Misión de Observación en las elecciones legislativas de Djibouti y tiene previsto también participar el próximo 7 de marzo en los comicios generales en Sierra Leona.

El bloque regional, que debe responder en los próximos días a la invitación de Venezuela, es conocido por crear grupos de acompañamientos basados en la búsqueda de transparencia y la imparcialidad.

Las Misiones de Observación de la UA en las elecciones de sus países miembros son, incluso, un requisito incluido en la Carta Magna del organismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play