Escúchenos en línea

Indigna muerte de peruana a la que criminal le prendió fuego

Lima. Agencia PL. | 1 de Junio de 2018 a las 18:39

Gran conmoción causó este viernes la muerte, tras una larga agonía, de una joven peruana a la que un agresor despechado la roció de gasolina y le prendió fuego en un autobús.

La indignación social es tal, que hasta el presidente Martín Vizcarra dijo que el autor del feminicidio debe quedar en la cárcel hasta el fin de sus días, mientras el primer ministro, César Villanueva, pidió que le apliquen la mayor sanción posible.

Todos los medios electrónicos, la radio y la televisión, dan cuenta del deceso de Eyvi Ágreda, la chica de 22 años que sufrió la bárbara agresión el 24 de abril último.

El autor del crimen es Carlos Hualpa, quien dijo que lo hizo para castigarla porque ella, en actitud supuestamente altanera, no correspondía a sus halagos ni le aceptaba regalos de enamorado.

El crimen mereció repudio general y su impacto obligó al parlamento a sacar del olvido un paquete de leyes contra la violencia de que son víctimas las mujeres y aprobar las normas la semana pasada, el mismo día que dos maridos celosos mataron a sus mujeres a tiros en Lima.

Perú es uno de los países con mayor índice de feminicidios y una reciente estadística del Ministerio de la Mujer verificó que en lo que va del año se cometieron 45 asesinatos de ese tipo y hubo 97 intentos de asesinar a parejas o ex parejas de hombres casi siempre cegados por los celos.


Descarga la aplicación

en google play en google play