Escúchenos en línea

Destacan crecimiento económico dominicano durante abril

Santo Domingo. Agencia PL | 2 de Junio de 2018 a las 10:12

El crecimiento económico anunciado por el Banco Central de la República Dominicana de un 7,5 por ciento en el mes de abril, resaltó en la semana que concluye este sábado.

Según el Indicador mensual de actividad económica, el mencionado crecimiento está sustentado fundamentalmente, por el crecimiento de la Construcción (33,7 por ciento), Zonas Francas (14,7), Servicios Financieros (10,1), Comercio (9,1), Salud (9,0), Transporte y Almacenamiento (8,8) y Manufactura Local (7,1 por ciento).

Con ese resultado, el crecimiento acumulado de la economía aumentó a 6,7 por ciento luego de haber experimentado una variación interanual de 6,4 en el trimestre enero-marzo, lo que refleja que continúa el impulso de las medidas de flexibilización monetaria adoptadas a partir del mes de agosto del año 2017.

Otra noticia destacada en estos siete días fue el anuncio de la candidatura de otro dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la presidencia del país.

Se trató del miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante, quien además renunció a su cargo de Ministro de Interior y Policía, y fue relevado por José Ramón Fadul.

Por otra parte, el pasado 28 de mayo el canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló que Dominicana cuenta con los votos para ocupar un escaño en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Dominicana tiene el respaldo completo del Grupo de América Latina y el Caribe, además de África, Europa y Asía, agregó Vargas.

Asimismo, dijo que las elecciones son el día 8 de junio, y 'esperamos ese día, pues estamos muy optimista porque nunca hemos tenido una posición en ese importante organismo'.

Finalmente el país se enlutó con la muerte la víspera del afamado cantante dominicano Joseíto Mateo, conocido como el Rey del Merengue, quien falleció a los 98 años de edad en el Hospital Militar de esta capital.

El intérprete de merengues como el El negrito del batey, La chiva blanca y el El Merengón, llevaba varios días ingresado debido a una leucemia que padecía desde hace meses.

Con su muerte, Mateo deja un valioso legado musical en el ritmo que identifica a todo un pueblo y su huella quedó plasmada en La Orquesta San José, en la cubana Sonora Matancera y en El Gran Combo de Puerto Rico.


Descarga la aplicación

en google play en google play