Escúchenos en línea

Apelan fallo favorable a exautoridades genocidas de Bolivia

La Paz. Agencia PL | 2 de Junio de 2018 a las 10:21

El abogado de las víctimas de la masacre de octubre 2003 en Bolivia, Thomas Becker, apelará el fallo favorable a los genocidas Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, refieren este sábado medios locales.

Becker comentó que se dirigirá a la corte de apelación del Distrito 11 de Estados Unidos, al considerar un error la decisión asumida por el juez de la Corte de Fort Lauderdale del estado norteño de Florida, James Cohn.

Cohn revirtió la sentencia del jurado civil, el cual halló responsable a las exautoridades de los crímenes perpetrados entonces en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto.

Asimismo, Becker precisó que la apelación puede extenderse durante uno o dos años y que, después, probablemente el proceso deba ser presentado ante la Corte Suprema.

El abogado explicó que ante la decisión judicial, fueron acreditados documentos y testimonios en los cuales se da a conocer las instrucciones de los jefes militares y del propio exministro Sánchez Berzaín.

Al respecto, refirió que, 'tenemos pruebas muy fuertes, sabemos lo que pasó, pero el juez quería algo diferente que complicó la decisión. Además, hemos presentado personas que hablaron frente al jurado y por eso ganamos', cita el diario local Cambio.

El expresidente boliviano Sánchez de Lozada y su exministro Sánchez Berzaín fueron llevados a juicio civil en la Corte de Florida, acusados por los delitos de asesinatos extrajudiciales, crímenes de lesa humanidad y homicidios culposos.


Descarga la aplicación

en google play en google play