Escúchenos en línea

Acuerdo Educación-Salud permitirá atención integral de niños en Ecuador

Quito. Agencia PL | 2 de Junio de 2018 a las 12:16

Niños y adolescentes de Ecuador, víctimas de violencia sexual en el ámbito escolar, cuentan este sábado con garantías de atención integral, tras la firma de un Convenio de Cooperación entre los Ministerios de Salud y Educación.

El acuerdo fue suscrito por los encargados de ambas carteras, Verónica Espinosa (Salud) y Fander Falconi (Educación).

El mecanismo permitirá establecer vínculos de colaboración en beneficio de la salud física y emocional de los colegiales de este país sudamericano.

Las autoridades suscribieron además un Acuerdo Interministerial del Manual de Atención Integral en Salud en Contextos Educativos, propuesta de intervención en el sistema docente, basado en aspectos de salud, que implica la coordinación intersectorial a fin de garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de la población estudiantil de la nación andina.

Mejorar y precautelar la salud integral de los educandos, realizar actividades articuladas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, que contribuyan a alcanzar un estado completo de bienestar de niños y adolescentes, con la participación directa de la comunidad educativa y servidores, es también meta de la iniciativa.

Espinosa celebró la oficialización de las dos herramientas y recalcó que ha sido el producto de un arduo trabajo entre ambas instancias, pero sobre todo 'de un compromiso y voluntad de articulación para entender que la construcción de los derechos no puede ser individual'.

De su lado, el encargado de Educación, enfatizó que ambos sectores van de la mano.

Ambos convenios forman parte de los esfuerzos por garantizar la salud de los más vulnerables, así como de la Coordinación Interinstitucional a través del Plan de Erradicación de Violencia de Género y Misión Mujer; estrategias encaminadas a articular el trabajo interinstitucional para la prevención, atención, protección y reparación a víctimas de violencia de género y sexual.


Descarga la aplicación

en google play en google play