Escúchenos en línea

Reprograman inicio de reconversión monetaria en Venezuela

Caracas. Agencia PL | 2 de Junio de 2018 a las 12:49

La vicepresidencia Sectorial de Economía en Venezuela informó este sábado que la entrada en vigor del nuevo cono monetario de bolívares soberanos quedó reprogramada para el 4 de agosto, en aras de garantizar su efectiva aplicación.

El comunicado emitido por la entidad gubernamental explica que la medida toma vigencia luego de evaluar los argumentos presentados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela en reunión conjunta el martes 30 de mayo en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), donde evaluaron la factibilidad de extender el proceso de aplicación de la nueva moneda.

Ante ello, el Ejecutivo exhortó a las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando acciones de adecuación de plataformas y equipos tecnológicos a fin de colocar en funcionamiento el nuevo cono monetario, para facilitar las transacciones financieras de la población y proteger la moneda nacional.

El texto manifiesta que el gobierno bolivariano junto al pueblo, continuaraÌü trabajando por el desarrollo productivo de Venezuela, de la mano de todos los sectores comprometidos con las líneas de acción de la patria para el periodo 2019-2025.

Con la eliminación de tres ceros a la moneda actual, las autoridades venezolanas buscan facilitar las operaciones económicas y hacer frente al contrabando de extracción de los billetes, una de las acciones de la denominada guerra económica.

Igualmente, la iniciativa estatal persigue dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país y combatir la inflación inducida y la especulación en el mercado ilegal de divisas.


Descarga la aplicación

en google play en google play