Escúchenos en línea

Centroizquierda en Colombia alerta sobre peligros del voto en blanco

Bogotá. Agencia PL. | 4 de Junio de 2018 a las 12:42

Representantes de la centroizquierda en Colombia, defensores de la construcción de la paz, alertaron este lunes sobre los peligros de votar en blanco en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

La primera en hacerlo fue la excandidata vicepresidencial Clara López, quien invitó a su excompañero de fórmula Humberto de la Calle, a que reconsidere su decisión de votar en blanco en el balotaje del 17 de junio.

'El jefe negociador no puede ser neutral ante los peligros que acechan la paz', comentó la exministra colombiana en su perfil de twitter.

La abogada y economista colombiana hizo mención de un reciente comentario del excandidato a la presidencia por el partido Liberal, en el que vaticinaba que si el representante uribista ganaba conllevaría a que se quemara la paz en la puerta del horno.

'Más allá del resultado electoral, el camino es la organización de la sociedad para evitar que se nos queme la paz en la puerta del horno', afirmó la también excandidata presidencial del Polo Democrático Alternativo en las elecciones del 2014.

El pasado fin de semana la reconocida política colombiana expresó el respaldo de su movimiento Nuestro Partido es Colombia al candidato presidencial Gustavo Petro, quien disputará la jefatura del Estado con el representante del Uribismo, Iván Duque.

Hoy también Petro, quien representa al movimiento Colombia Humana, declaró en entrevista al diario El Tiempo que votar en blanco en el balotaje equivale a votar por Duque.

Así se refirió en relación con la decisión tomada no solo por De la Calle, sino también por el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, quien en la primera vuelta quedó tercero con el 23,73 por ciento de los votos.

Las mayorías no están con Duque, pero si votan en blanco, entonces el beneficiario es Duque, explicó.

¿Cómo personas que dicen defender la paz, van a dejarla en manos de quienes la despedacen?, expresó.

'Ahora que dejan el tema huérfano, pues lo tomo, vamos a defenderlo', enfatizó Petro, quien señaló que la Colombia Humana va para adelante, a duplicar los votos para poder ganar en la segunda vuelta.


Descarga la aplicación

en google play en google play