Escúchenos en línea

Anuncian en Bolivia aumento de aranceles para proteger producción

La Paz. Agencia PL. | 4 de Junio de 2018 a las 12:51

Bolivia subirá los aranceles a la importación de productos terminados para proteger la producción nacional frente a la manufactura internada masivamente al territorio, anunció este lunes el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos.

Según la autoridad, se subirán los aranceles a la importación sobre la base a los techos máximos permitidos por la Organización Mundial de Comercio los cuales oscilan entre 40 y 45 por ciento.

Ramos declaró a medios locales que se trabaja en coordinación con la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa para aprobar dos decretos supremos que permitan apoyar al sector.

El primero, dijo, permitirá habilitar alrededor de 21 millones de bolivianos (cerca de tres millones de dólares) para que la empresa estatal Insumos Bolivia importe materia prima y así minimizar los costos de producción.

El vicetitular agregó que el otro decreto supremo posibilitará readecuar los fideicomisos del Banco de Desarrollo Productivo para que los pequeños productores accedan a esos recursos.


Descarga la aplicación

en google play en google play