Escúchenos en línea

Chile aumenta crecimiento económico a 5,9 por ciento en abril

Santiago de Chile. Agencia PL | 5 de Junio de 2018 a las 13:22

Chile logró elevar su crecimiento económico a 5,9 por ciento en el mes de abril, una cifra mejor que la de los últimos cinco años y que se corresponde también al alza de los precios del cobre en el mercado mundial.

Según el Banco Central se trata del mayor incremento desde finales del 2012 y, en realidad, supera las expectativas debido en líneas generales al repunte del sector manufacturero, buen desempeño del comercio y de la minería.

En un mes que además tuvo más días laborales en relación a igual período en 2017, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), rebasó la expansión del 4,5 por ciento de marzo.

El Banco Central destacó que el Imacec minero subió un 4,6 por ciento. Lo mismo ocurrió aunque en mayor medida en la industria manufacturera, comercio y servicios, con subidas en el orden del 6,2%.

Con el desempeño del cuarto mes, la actividad económica medida por el Imacec acumuló un avance del 4,6 por ciento entre enero y abril, un guarismo que va por encima de los cálculos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En línea con la Cepal, para 2018 el Banco Central proyecta una expansión de la economía en una franja entre 3,0 y 4,0 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play