Escúchenos en línea

Gobierno entrante de Paraguay anulará medidas del gabinete de Horacio Cartes

Asunción. Agencia PL | 6 de Junio de 2018 a las 09:45

Los pronunciamientos del equipo de transición del presidente electo Mario Abdo Benítez en contra de algunas disposiciones del Gobierno de Horacio Cartes continúan este miércoles en una espiral ascendente.

El jefe de ese grupo y futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó este miércoles que una vez que asuma la presidencia Abdo Benítez se anularán varias decisiones de la administración saliente.

Dijo que la intención no es paralizar al país ni auditar la gestión del mandatario pero 'tomaremos medidas contra algunas decisiones aprobadas inconsultamente, los meses previos al traspaso de mando el 15 de agosto'.

Agregó en contacto con los medios que el equipo de transición solo quiere ponerse al tanto de la administración del Estado.

El presidente Cartes puede tomar decisiones hasta el día en que asuma el nuevo dignatario, porque es su atribución constitucional, pero solo pedimos que consulte con Abdo Benítez porque él tendrá las responsabilidades de estos fallos, indicó Villamayor.

Entretanto, medios de prensa destacan aquí que el presidente electo pidió trabajar de una forma más coordinada con el Gobierno saliente.

Cartes tiene toda la atribución para seguir tomando decisiones, pero consideramos importante que debemos empezar a trabajar de manera coordinada, aseguró.

Entre las últimas medidas del gabinete Cartes se encuentra el traslado de la Embajada de Paraguay en Israel a Jerusalén, que generó una serie de críticas en los sectores políticos y sociales del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play