Escúchenos en línea

Evo reafirma compromiso con educación del pueblo

La Paz. Agencia PL | 6 de Junio de 2018 a las 11:01

El presidente Evo Morales reafirmó este miércoles su compromiso con la educación del pueblo boliviano en el Día del Maestro boliviano, fecha que se celebra desde 1924.

'Nuestro homenaje a los profesores que enseñan con mucho sacrificio y profesionalismo a nuestras nuevas generaciones', escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje por esa red social añadió que en los últimos 12 años se construyeron cinco mil 020 nuevos establecimientos educativos y se disminuyó la deserción escolar.

A su vez, un informe del Ministerio de Educación refiere que más del 90 por ciento de los educadores recibieron formación complementaria y existen 132 mil formados a nivel de licenciatura.

Desde documento agrega que el Gobierno fortalece la formación de maestros a nivel licenciatura y postgrado para lograr la jerarquización de la profesión docente apuntando a la calidad de la educación.

La formación posgradual a nivel de diplomados, especialidades y maestrías a través de la Universidad Pedagógica y el Programa de Formación Complementaria permite que los maestros avancen en su formación, agrega.

El Día del Maestro en Bolivia fue establecido mediante un decreto supremo aprobado en el Gobierno del presidente Juan Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924.

La fecha para la celebración fue elegida tomando en cuenta la fundación de la Escuela Nacional de Maestros de Sucre el 6 de junio de 1909.


Descarga la aplicación

en google play en google play