Escúchenos en línea

Premio Nobel de la Paz se une a Alianza de FAO por la paz y contra el hambre

Roma. Agencia PL | 6 de Junio de 2018 a las 11:24

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se sumó este miércoles a la Alianza de la FAO para la seguridad alimentaria y la paz.

El activista por los derechos humanos argentino sostuvo un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva en la sede de ese organismo en esta capital.

La decisión del destacado intelectual fue agradecida por Da Silva, desde su cuenta Twitter 'ambos sabemos que si no acabamos con los conflictos, no lograremos erradicar el hambre'.

Pérez Esquivel se dirigió brevemente a los miembros del Consejo del organismo especializado de ONU, que esta semana celebran el 159 período de sesiones, y elogió el rol de la FAO en la erradicación del hambre, objetivo que pasa necesariamente por un mundo en paz.

'El hambre es un crimen y debemos superarlo. La humanidad está en condiciones de hacerlo pero no lo hace por intereses políticos y económicos', expresó y añadió que 'la paz no es la ausencia de conflicto' (...) 'la paz es una dinámica permanente de relaciones entre las personas y los pueblos'.

Con Pérez Esquivel, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, suman siete las personalidades con ese reconocimiento que colaboran con la FAO en la batalla contra el hambre.

Al respecto expresó que 'los premios Nobel tenemos que estar al servicio de los pueblos y esta alianza con la FAO es fundamental'.

Explicó además el llamado realizado la víspera a los jóvenes de todo el mundo a defender los derechos humanos y la paz, texto presentado junto a Hiromasa Ikeda, vicepresidente de la organización budista Soka Gakkai Internacional, en representación de su padre, el líder budista Daisaku Ikeda.

Convocatoria en la que le piden a los jóvenes, 'que no son el futuro, son el presente', a hacer caminar la palabra; al tiempo que reclamó que 'no queremos jóvenes domesticados sino jóvenes con conciencia crítica y con valores'.

'Dirigimos este llamamiento a los jóvenes del mundo para que asuman la responsabilidad del viaje de la vida junto con sus pueblos', señalaron Pérez Esquivel y Daisaku Ikeda en su texto.

Esta noche alrededor de mil jóvenes de diferentes creencias religiosas acudirán a una convocatoria de Pérez Esquivel e Hiromasa Ikeda en el barrio romano de San Lorenzo, en una velada de compromiso por la paz, organizada por diferentes instituciones.

Entre las actividades de Pérez Esquivel durante su estancia en Roma se incluye una visita el sábado próximo al papa Francisco.


Descarga la aplicación

en google play en google play