Escúchenos en línea

Venezuela afianza integración regional tras asedio en la OEA

Caracas. Agencia PL | 7 de Junio de 2018 a las 08:41

Frente a la injerencia del gobierno de Estados Unidos que opera en la Organización de Estados Americanos (OEA) Venezuela apuesta este jueves por fortalecer los mecanismos de integración latinoamericana que construyó el comandante Hugo Chávez.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), son proyectos que defienden los intereses y soberanía de los pueblos de la región en aras de paliar los intentos de agresiones estadounidenses en el área, enfatizó a la prensa Ángel Rodríguez, diputado del Parlasur por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Consideró que el país sudamericano debe aprovechar el momento político y la nueva victoria frente al intervencionismo de la OEA para seguir neutralizando las agresiones de los factores tutelados por el imperialismo, mediante la integración entre las naciones del continente.

'Hay que ver cómo con los cambios políticos que se están generando en el área pueden revitalizar los niveles de organización que permitan que los pueblos se sientan verdaderamente representados', explicó Rodríguez al referirse al deterioro de la OEA en su afán histórico por inducir invasiones militares en la región.

Asimismo, señaló que la multiplicidad de ataques contra gobiernos de izquierda en Latinoamérica obedece a un mismo libreto ordenado por la administración de Estados Unidos para intentar detener las políticas de soberanía e inclusión social.

En su análisis, el militante socialista manifestó que fue la ética y la moral de los pueblos de América Latina la causa de la derrota que sufrió el gobierno estadounidense en el 48 período ordinario de sesiones de la OEA, al no lograr la cantidad de votos necesarios para expulsar a Venezuela de la organización.

Rodríguez resaltó que a la nación sudamericana la siguen acompañando países que en reiteradas ocasiones derrotaron la injerencia imperial en instancias como la OEA.

En la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, realizada esta semana en Washington, el gobierno del presidente Donald Trump y sus aliados del denominado Grupo de Lima utilizaron todos los mecanismos para tratar de torcer la voluntad, dignidad, independencia y soberanía de los pueblos del continente.

Intentar armar un entramado con presiones y amenazas contra países que no estaban de acuerdo con la medida de expulsar a Venezuela del organismo, arrojó una contundente derrota donde solo obtuvieron 19 de los 24 votos necesarios para concretar ese objetivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play